ROMA (AFP).- El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, defenderá su título de Roma hoy en la final ante el suizo Roger Federer (N.2), mientras que la rusa Maria Sharapova y la española Carla Suárez se jugarán el título femenino.
Djokovic venció ayer en semifinales al español David Ferrer (N.8) por un doble 6-4, mientras que Federer derrotó a su compatriota por 6-4 y 6-2.
Nole dominó el partido con más claridad que en los partidos precedentes, en donde siempre permitió a su rival ganar un set.
Esta 21ª victoria consecutiva confirma el estatus de favorito del serbio a diez días de Roland Garros (24 mayo al 7 junio), sobre todo con la nueva derrota de Rafael Nadal, esta vez en cuartos ante Wawrinka.
Suárez, a la final
En el cuadro femenino, la española Carla Suárez, número doce del mundo, se clasificó para la final del torneo romano tras eliminar a la rumana Simona Halep, número dos mundial, en tres sets 2-6, 6-3, 7-5 y jugará la final contra Maria Sharapova (N.3), que eliminó a su compatriota Daria Gavrilova, por 7-5 y 6-3.