El lunes estaría funcionando el vacunatorio del Hospital Regional Ushuaia

USHUAIA.- La ministra de Salud, Adriana Chapperón, se refirió a los reclamos emanados desde sectores gremiales con respecto a la situación del vacunatorio del Hospital Regional Ushuaia.

La funcionaria dijo que se refaccionó una de las casas que está frente al nosocomio y que se ha adquirido una nueva cámara para poder tener las vacunas. “Ayer empezamos a trasladar las cosas para poder comenzar a utilizar esa instalación que queda exactamente frente al hospital y empezamos a tener cuestiones gremiales”, expresó.

Informó que este fin de semana se terminará de construir una rampa de discapacidad en la parte trasera de la casa y se mudarán los elementos que estaban en el hospital.

Chapperón sostuvo que la casa “está a punto de ser inaugurada”. En este sentido agregó: “Ha quedado muy bien, ha quedado con un espacio amplio que hemos tratado de que forme parte de los vacunatorios amigables que plantea el Ministerio de Salud de Nación que tiene que ver con contener a los chicos”.

Con respecto a las críticas que cuestionaban que el vacunatorio esté fuera del hospital, la funcionaria indicó que la nueva ubicación no es casual y que tiene una implicancia médica

porque llevar niños y personas sanas o personas vulnerables que deben aplicarse una vacuna para no enfermarse adentro del hospital no es lo adecuado. “Que el vacunatorio esté fuera del hospital es lo que corresponde”, remarcó.

“Estamos haciendo lo imposible para que el lunes el vacunatorio central esté restablecido”, concluyó.

 

 

La funcionaria dijo que se refaccionó una de las casas que está frente al nosocomio y que se ha adquirido una nueva cámara para poder tener las vacunas.
La funcionaria dijo que se refaccionó una de las casas que está frente al nosocomio y que se ha adquirido una nueva cámara para poder tener las vacunas.