USHUAIA.- El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, dio inicio ayer al Operativo Invierno 2015 en toda la provincia.
El subsecretario de Protección Civil, Lucas Montenegro, comentó que los controles vehiculares se realizarán en los puesto fijos de Río Grande (Puesto José Menéndez), Tolhuin, Rancho Hambre (puesto móvil), Lago Escondido, Ushuaia (Puesto 365).
En estos puestos se controlan que los vehículos que transitan por la Ruta Nacional N° 3 y rutas provinciales posean cubiertas con clavos y/o con compuesto de sílica, como así también que para el transporte pesado el uso de cadenas, cuando las condiciones climáticas así lo requieran.
Asimismo se informa que si bien la fecha de finalización será el 19 de septiembre, la misma está sujeta a que las condiciones climáticas para esa fecha posibiliten el levantamiento del operativo.
De este operativo participan Defensa Civil, quien tiene a cargo la coordinación del operativo; la Gendarmería Nacional; la Policía Provincial; la Dirección de Tránsito y Transporte; la Dirección de Vialidad Nacional, quien mantiene despejada y en condiciones de transitabilidad la Ruta 3 desde San Sebastián hasta Ushuaia; la Dirección de Vialidad Provincial, quien tiene a cargo la transitabilidad de las rutas provinciales y complementarias; y la Agencia de Seguridad Vial.