Por el presupuesto, Vuoto se reunió con concejales

El intendente Walter Vuoto expresó la importancia de contar con un presupuesto aprobado por el Concejo. Indicó que se han escuchado las sugerencias que se realizaron desde el cuerpo legislativo y, por lo tanto, se realizaron las modificaciones que se consideraron pertinentes.


USHUAIA.- Al comenzar la cuenta regresiva para el tratamiento de la ordenanza que regirá la política de gestión de gobierno municipal, el intendente Walter Vuoto recibió en la Intendencia a Juan Manuel Romano, presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y al presidente del cuerpo legislativo, Juan Carlos Pino.

Esta semana se terminó el desfile de los funcionarios del gabinete de Vuoto para explicar los alcances del presupuesto para cada una de sus áreas y los principales objetivos que estiman alcanzar con la ejecución de los créditos para lo cual piden autorización.

Tras finalizar la reunión con el concejal radical Juan Manuel Romano (quien es uno de los más críticos hacia la gestión), el Intendente dijo que “uno escucha y accede, las modificaciones ya han sido presentadas formalmente. Entre todos tenemos que construir la ciudad y es el gran desafío que tenemos, pararse desde ahí”.

Vuoto destacó la importancia de contar con un presupuesto aprobado para el 2017. “Hace mucho tiempo que no tenemos un presupuesto aprobado, está bueno que sea transparente, que todos hayan opinado y que se hayan hecho las modificaciones que los concejales creían necesarias, así es como se debe construir y estoy muy satisfecho con esta reunión”.

La idea del Intendente es “juntarme con todos los concejales, uno por uno, a evacuar dudas, a trabajar, a escucharlos, ellos están caminando mucho los barrios y nosotros también”, a lo que sumó que “tenemos que buscar puntos de acuerdo, ser parte entre todos de la solución y no del problema”.

Asimismo, hizo mención a las gestiones realizadas en Buenos Aires para acceder a financiamiento de Nación y señaló que “quiero contarles a los ediles las gestiones que se están llevando adelante en Buenos Aires con Nación, con la Provincia, las gestiones de obra pública y los próximos anuncios que vienen en los días venideros. Tenemos que ir buscando los consensos, generando y trabajando en función de esto también”.
Con el Presidente

Vuoto también se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pino, con quien “coincidimos en que el intercambio en la comisión fue muy positivo ya que le permitió a los ediles realizar todos los planteos necesarios en relación a sus inquietudes, y a los funcionarios poder presentar los lineamientos de gestión para el año próximo y fundamentarlos”, dijo.

El Intendente valoró que “más allá de las diferencias políticas que podamos mantener con los concejales coincidimos en la visión de que tenemos que trabajar en conjunto para dar respuestas a las demandas de la comunidad”, y por eso “apostamos al debate y a la búsqueda del consenso para generar las herramientas necesarias que nos permitan llevar soluciones a los vecinos”.

El intendente Walter Vuoto recibió en su despacho a uno de los concejales más críticos hacia su gestión, el radical Juan Manuel Romano.
El intendente Walter Vuoto recibió en su despacho a uno de los concejales más críticos hacia su gestión, el radical Juan Manuel Romano.