Analizarán las reformas que piden los gremios

USHUAIA.- El legislador Pablo Blanco aseguró que así como se atenderá el pedido del Superior Tribunal de Justicia para la puesta en marcha del Código Contravencional, aprovecharán este tiempo que la ley quedó suspendida para atender los reclamos de diversos sectores de la sociedad que pidieron algunas modificaciones a ese instrumento legal.

“Vamos a aprovechar este tiempo para analizar algunas inquietudes que han presentado distintos sectores sobre los alcances del Código”, dijo el Legislador radical que preside la comisión de Seguridad; quien de todas maneras aclaró estar convencido que la nueva ley “no afecta ni avanza sobre ningún derecho constitucional. Hay presentaciones realizadas por distintos sectores, sobre todo relacionadas al tema laboral que vamos a analizar y los vamos a citar a la comisión para su discusión”.
Situación del IPAUSS

En otro orden, el legislador radical Pablo Blanco se refirió a la prórroga de la Comisión Especial 865. “La semana que viene ya la pondremos en funcionamiento. Han ingresado cuatro asuntos relacionados al tema del IPAUSS (iniciativas del Partido Justicialista), seguramente eso, más la documentación que tenemos en la Comisión. Tenemos material suficiente para rápidamente ponernos a trabajar”.

Sobre la última sesión de Directorio del IPAUSS, que terminó con una fuerte presión del sindicato docente del SUTEF para no modificar la ley sobre el sistema previsional, Blanco dijo que “creo que las diferencias hay que manifestarlas de otra manera, aquél que utiliza la violencia es porque no tiene la verdad, lamentablemente estos temas son recurrentes. Realmente aquellos que reclaman, muchas veces, como no obtienen la respuesta que desean y no saben convivir en democracia”.

Legislador Pablo Blanco.
Legislador Pablo Blanco.