RIO GRANDE.- Los incidentes se registraron ayer por la tarde en la plaza denominada “De los Animales” en la cual se congregaron gran cantidad de jóvenes ante la soleada tarde.
Según trascendió, uno de ellos tenía un inconveniente personal con un efectivo policial que resultó en un tenso cruce, a la vez que personal policial que realizaba patrullajes por la zona detectó el consumo de bebidas alcohólicas.
La situación rápidamente se fue de las manos y una gran cantidad de jóvenes arremetieron a piedrazos, palos y botellazos contra los efectivos policiales, llegando refuerzos de la división Servicios Especiales y patrullas motorizadas y en bicicleta, que estaban en las inmediaciones.
El enfrentamiento fue disuadido con disparos de posta de goma al aire, registrándose heridos entre los jóvenes y el personal policial.
Solamente trascendió que dos uniformados resultaron lesionados por impactos de objetos contundentes, mientras que se demoró a tres menores de edad y fueron detenidas dos personas mayores.