Luz y Fuerza ganó y se consagró campeón por primera vez

RÍO GRANDE.- En un atractivo encuentro que dirimió el Torneo “Luis Kovacic” de Primera “A”, Luz y Fuerza se consagró campeón al vencer a Real Madrid por 4-3 en un entretenido partido que tuvo lugar en el gimnasio “Jorge Muriel” el miércoles por la noche.

El elenco dirigido por Leonardo Felder firmó una nueva victoria, terminó arriba en la serie (2-1) y cerró el 2016 en lo más alto del futsal CAFS de Río Grande por primera vez en su corta historia, además de haber logrado la clasificación a la División de Honor 2017 que se jugará en Eldorado, en la provincia de Misiones.

En un colmado Muriel, la expectativa se extendió hasta los últimos instantes del partido y la paridad quedó evidenciada en un primer tiempo donde Real Madrid quedó en ventaja por la mínima.

El conjunto de Carlos Hernández apeló en el comienzo a los remates de media distancia y en escasas oportunidades llegó a enfrentarse cara a cara con el arquero Miguel Ibarra, quien, como en el segundo partido, volvió a ser una de las figuras de Luz y Fuerza.

La propuesta ofensiva del equipo de Felder estuvo casi siempre bajo la conducción de un activo Jorge Fresia que se complementó bien con el Chavito Ezequiel Ruiz y en algunas oportunidades terminó las jugadas cerca del área rival.

En un panorama de escasas situaciones aparecieron las variantes en ambos quintetos y el ingreso de Marcelo “Pache” Barrientos le dio aire en la rotación a un Luz y Fuerza que, a los 8 minutos, quedó en desventaja: la dupla arbitral conformada por Carlos Gomez y Eduardo Montecino observó que Fresia bloqueó un remate con la mano, en su propia área, y sancionó el penal que dio lugar al tanto de Gustavo Chávez, reaparecido tras su actuación en la División De Honor.

Arremetió Luz y Fuerza con un bombazo cruzado de Fabián Suárez que pasó apenas desviado, y en la siguiente llegada el ingresado Orlando Figueroa empardó el encuentro tras una buena atajada de Nahuel Hernández, previo remate de Pache Barrientos.

El partido se encendió con un ida y vuelta casi constante, y Real Madrid tuvo las mejores opciones, pero primero Patricio Guerrero mandó un remate por arriba del travesaño tras la definición inicial de Jonatan Mieri, y después el Mono Chávez sacó otro disparo que también se perdió alto.

Ambos equipos asumieron los riesgos y, en una acción innecesaria, Jorge Fresia recibió su segunda tarjeta amarilla. El ex Estrella Austral buscó gambetear en posición de último, perdió con Mieri y lo detuvo con una falta que la dupla arbitral, pese a que en principio los jueces habían dejado continuar la acción.

Con intensidad, Real Madrid buscó aprovechar el momento y venció la resistencia de Ibarra con un remate bajo de Hugo Rodríguez, al que le siguieron dos remates del Mono Chávez antes del entretiempo.
Golpe por golpe

No tardó en emparejar las acciones Pache Barrientos, en un mano a mano al minuto de juego, y a partir de ahí otra vez el juego se hizo frenético. Así, probó Hugo Rodríguez con un tiro de media distancia y, a los 5:40, Guerrero puso el 3-2 a través de un disparo rasante.

Luz y Fuerza aguantó con carácter y también con un inquebrantable Ibarra cuando parecía que Real Madrid se decidía a ir por el cuarto. Sin embargo, en la respuesta, llegó la igualdad: el Chavo Ruiz se instaló por la zona del córner izquierdo, en campo rival, disparó y Barrientos la alcanzó a desviar para el empate parcial, aunque la dupla arbitral le adjudicó el tanto al propio Ruiz.

Otra vez sacó a relucir sus cualidades defensivas el equipo de Felder, que tuvo a Katu Suárez como bastión en el fondo, además de un trabajo colectivo que limitó las posibilidades de Real Madrid.

Solo una oportunidad de peligro registró en ese lapso el conjunto de Hernández, pero reapareció Ibarra para negarle el gol a Gonzalo Gómez en un “mano a mano”.

El encuentro continuó en pardas hasta que el Chavo Ruiz volvió a hacer diferencias: Nano Figueroa apareció sobre el lateral derecho, cedió para la entrada de Ruiz por el costado opuesto y éste sacó un exquisito zurdazo, de primera, que se metió en el ángulo derecho de la Chancha Hernández para el 4 a 3.

Las urgencias de Real Madrid se le volvieron contraproducentes, porque a pesar de tener más tiempo el balón, generalmente con Hugo Rodríguez, no logró profundidad y, cuando lo hizo, chocó con un inmenso Ibarra que defendió el triunfo parcial.

En una disputa contra la línea, el Chavo Ruiz perdió la pelota y Guerrero, uno de sus marcadores, empujó al jugador de Luz y Fuerza, lo que derivó en la azul directa para el de Real Madrid.

A falta de cuatro minutos, los de Felder tuvieron una ocasión para liquidarlo, pero Martín Igor le entró con deficiencia en el último toque de una excelente jugada que nació de Katu Suárez y continuó en Figueroa.

Respondió Gonzalo Gómez, pero el disparo salió demasiado cruzado y después Luz y Fuerza lo intentó con un zurdazo que pasó cerca de Ruiz y otra llegada de Barrientos, socorrida por Hernández.

En búsqueda del empate, Real Madrid pidió minuto a falta de 1:36 pero en esa pausa tampoco pudo ordenarse, mientras que Luz y Fuerza le cerró bien los caminos y prácticamente no pasó sobresaltos en los últimos instantes.

El pitazo final marcó el primer título para el Eléctrico y un festejo con jugadores, dirigentes y cuerpo técnico saltando en la cancha para luego dar paso a la tradicional vuelta olímpica que cerró el año de la Primera “A” del futsal CAFS de Río Grande.

 

Real Madrid 3 – 4 Luz y Fuerza
Real Madrid: Nahuel Hernández, Víctor Hugo Rodriguez, Gustavo Chávez, Patricio Guerrero y Jonatan Mieri FI. Suplentes: Agustín Ojeda, Ezequiel Quiroga, Maximiliano Pereyra, José Gomez, Lucas Gamarra, Leandro Soccio, Gabriel Hernández, Brian Méndez y Pablo Cayo. DT: Carlos Hernández.

Luz y Fuerza: Miguel Ibarra, Fabián Suárez, Jorge Fresia, Ezequiel Ruiz y Sergio Graneros FI. Suplentes: Orlando Figueroa, Rodrigo Alfonso, Marcelo Barrientos, Sebastián Ortíz, Martín Igor y Esteban Lewis. DT: Leonardo Felder.

Goles: Real Madrid: Víctor Hugo Rodríguez, Gustavo Chávez y Patricio Guerrero.

Luz y Fuerza: Ezequiel Ruiz (2), Orlando Figueroa y Marcelo Barrientos.

Cancha: Gimnasio “Jorge Muriel”.

Árbitros: Eduardo Montecino – Carlos Gomez.

Primer tiempo: 2-1 Real Madrid.

Incidencias: expulsado por doble tarjeta amarilla Jorge Fresia en Luz y Fuerza. Expulsado por tarjeta azul directa Patricio Guerrero en Real Madrid.

El plantel de Luz y Fuerza fue puro festejo en el gimnasio “Jorge Muriel” tras la obtención del campeonato.
El plantel de Luz y Fuerza fue puro festejo en el gimnasio “Jorge Muriel” tras la obtención del campeonato.