RIO GRANDE.- El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Ballarini, advirtió que el cambio climático fue el factor que provocó la rotura de varias calles pavimentadas, algunas de las cuales tenían hasta 30 años de antigüedad y explicó que para remediar futuros problemas se contemplará una separación mayor en la junta de dilatación del hormigón.
“Esto se produce porque en nuestra ciudad la separación entre placas de hormigón es de 1 a 1,5 centímetros a diferencia del norte donde la separación es mayor, justamente por el calor. Aquí, la temperatura llegó a unos 22 grados y esto hizo que en la junta de dilatación un paño choque contra el otro, en algunos casos hizo que reviente o en otros casos se monte uno sobre el otro”.
Según el relevamiento que hizo la Municipalidad, los problemas están en las calles 25 de Mayo e Yirigoyen, 25 de Mayo e Ingeniero Varela, Güemes y Lasserre; Libertad y Moyano; y en San Martín y Espora; aunque podrían haber más.
Ballarini informó que ya se comenzaron con los trabajos de reparación y en algunos casos las tareas consistirán en retirar el paño completo debido a la rotura.