RIO GRANDE.- El concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto para la adhesión del Municipio de Río Grande a la Ley provincial 1109 por el cual quedó habilitado el comprobante digital del Seguro Automotor, como documentación válida, ante la exigencia de las autoridades de tránsito.
Si bien la Ley 1109 es de carácter provincial, en las jurisdicciones municipales no rige y por ello la misma normativa invita a las municipalidades a adherir a la misma, cuestión que debe ser resuelta en el Concejo Deliberante que tratara la propuesta de Von der Thusen en la próxima sesión ordinaria.
Al autor del proyecto dijo que la norma favorecerá a los automovilistas que por distintas razones, atendibles, no cuentan con el documento escrito ya sea porque están adheridos al débito automático; porque tienen la unidad prendada y el seguro se debita de la cuota bancaria, etc.
La propuesta busca darle “tranquilidad a los conductores para que puedan descargarse el comprobante del seguro de la página web de la firma con la que están asegurados y poder circular con los mismos sin exponerse a multas o infracciones”, dijo Von der Thusen.