BUENOS AIRES (NA).- Ángela María Palermo de Lázzari, más conocida como Lita de Lázzari, presidenta honoraria y creadora de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, falleció ayer a los 89 años en un sanatorio privado de Capital Federal.
Lita estuvo trabajando hasta sus últimos días, pero tuvo que ser internada por una descompensación el pasado miércoles y un día después entró en coma. Según señalaron sus familiares, el deceso se produjo este domingo a las 2:45 tras sufrir una disfunción multiorgánica.
Se hizo famosa por sus consejos a las amas de casa con una frase que decía: «Caminen chicas, busquen precios». Estaba internada en el Sanatorio Finochietto y la noticia de su deceso fue confirmada por familiares al portal de espectáculos Teleshow.
Tomó notoriedad a partir de sus apariciones en la televisión en noticieros y programas de interés general durante la década del 90. Llegó a conducir un programa de televisión llamado «El Show de Lita» y también un magazine bajo el nombre de «El parlamento de Lita», todo en el viejo canal ATC. En los últimos años conducía un programa en Radio del Pueblo de Buenos Aires junto con el periodista Leandro Gasco.