BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno lanzó una campaña de «ahorro y eficiencia energética», con la intención de reducir la duración de los cortes en el suministro eléctrico, especialmente durante el verano. Con ese fin, el Ministerio de Energía destacó la creación de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, que «marca el inicio de las tareas sistemáticas y fundamentadas en materia de mejora regulatoria, desarrollo y fomento de programas de buenas prácticas».
Además, adelantó que entre el 15 y el 16 de este mes se presentará oficialmente a la nueva Subsecretaría, junto con el «Plan Nacional de Eficiencia Energética».
En un comunicado, la cartera que conduce Juan José Aranguren subrayó que el Gobierno «reconoce a la eficiencia energética como un tema de política de Estado y por ende, un área estratégica de trabajo en la agenda del país».
Energía señaló que, a partir de este mes, se iniciará una campaña de comunicación en medios masivos «haciendo hincapié en la concientización sobre el recurso energético, la complejidad requerida para generar electricidad y la responsabilidad de un buen uso del sistema».