Si bien los resultados de la campaña de salud se conocerán la semana próxima, la legisladora Andrea Freites expresó su satisfacción por el trabajo realizado en Tolhuin por parte de los voluntarios de la Fundación que visitaron la Provincia, junto a profesionales locales que acompañaron la iniciativa.
TOLHUIN.- La legisladora Andrea Freites expresó su satisfacción por la campaña de salud realizada en Tolhuin por la Fundación “Alma”, en la que se atendieron en forma gratuita a más de 500 chicos de los niveles inicial y primario.
“Realmente estoy muy contenta por el trabajo que se pudo realizar, con los chicos y los padres contentos por esta propuesta que marcó, además, el desembarco en nuestra Provincia de una organización como la Fundación Alma, que realiza un trabajo tan comprometido en el noroeste de nuestro país” remarcó la Legisladora, una de las impulsoras de esta campaña, junto al médico pediatra de Río Grande, Alejandro Ciovini.
Freites señaló que las autoridades y los voluntarios de la Fundación “se fueron muy conformes”, señalando que junto a los profesionales de nuestra Provincia que se sumaron a la propuesta brindaron “una atención a los chicos que fue realmente muy buena”.
Sobre los resultados de la campaña, la Legisladora sostuvo que si bien serán entregados la semana próxima, “en general los profesionales señalaron que no detectaron casos complicados, aunque sí existe un 70% de los chicos que fueron atendidos que tienen algún problema odontológico”.
“Este es un dato que no les llamó la atención porque es un porcentaje similar al que encuentran en los lugares del noroeste argentino que visitan, pero lo que mencionaban es que tratándose de una población más reducida se puede trabajar para revertir esta situación en el corto plazo”, señaló.
Margen Sur
Freites adelantó que esta primera campaña de la Fundación tendrá su continuidad el próximo año, atendiendo puntualmente a los chicos de la Margen Sur de Río Grande.
“Seguramente el tiempo de estadía de los voluntarios de la Fundación será más extenso, probablemente entre dos y tres semanas, en las que el trabajo sea más profundo y con una mayor participación del Ministerio de Salud porque en ese sector de la ciudad el número de chicos es mucho mayor. Pero la Fundación asumió ese compromiso y está dispuesta a volver, así que iremos viendo fechas posibles para poder organizar una agenda conjunta con los Ministerios de Salud y Educación”, detalló.