USHUAIA.- Desde este jueves los matarifes podrán hacer uso del Matadero Municipal en Ushuaia luego de quedar en condiciones para garantizar la seguridad alimentaria. La medida se cumple en función de la demanda que habrá por las festividades de fin de año.
Tal como estaba previsto el Matadero Municipal reanudó su actividad de faenado. El lugar permaneció cerrado temporalmente por tareas de mantenimiento. Al respecto, el jefe de Programa Ganadería y Pesca de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandro Fábrega, señaló que “había que hacer varios trabajos de mantenimiento para poder garantizar la seguridad alimentaria de la población, por eso se decidió cerrar el matadero hasta culminar con las mismas».
“Desde ayer quedó habilitado nuevamente para tranquilidad de los matarifes, que en esta época festiva tienen muchos corderos para faenar” dijo Fábrega, subrayando que “nos comprometimos a reabrirlo para esta fecha y es lo que estamos haciendo. Sabemos que es la época más fuerte de faena y es un compromiso que tomamos con ellos y con la comunidad para que el cordero esté a disposición de los vecinos y los turistas en estos meses”.