Almaceneros señalaron que “la gente ya no llega a fin de mes”

El presidente del Centro de Almaceneros, Luis Schreiber, sostuvo que la situación económica se refleja cada día más en los comercios de barrio en nuestra ciudad, a través del regreso al ‘fiado’. Sumó su preocupación por la nueva tarifaria municipal. “El panorama actual es complicado y se avizora peor”, señaló.
RIO GRANDE.- En diálogo con El Sureño, el presidente del Centro de Almaceneros de Río Grande, Luis Schreiber, aseguró la situación económica “está difícil” y esto se refleja en la actividad de los comercios de barrio, con el regreso del pago a cuenta o ‘fiado’ “porque la gente ya no llega a fin de mes”.

“En mis 26 años de negocio nunca me habían pedido fiado y ahora quizás se ve en la necesidad de pedirme que lo ‘aguante’ unos días, y la mayoría de la veces no es porque hayan perdido el trabajo, sino porque no llega a fin de mes”, reveló el comerciante.

Para Schreiber el panorama actual “es complicado y se avizora peor”, entendiendo que “no es como dicen algunos que ‘ya vamos a salir de esta situación’, porque a mi modo de ver vamos a tener un año más difícil todavía en 2017”.

“En la medida en que no surja algo que favorezca la creación de nuevos puestos laborales, porque en realidad estamos viendo que se pierden, nosotros encaramos acciones para tratar de sostener nuestras fuentes laborales”, agregó.

Para el titular del Centro de Almaceneros se suma además la preocupación por el aumento de los impuestos. “Ya nos aumentaron la luz y el gas, y ahora con una tarifaria nueva en la que se tocan varios puntos así que estamos complicados”, dijo a este medio.

“No podemos volcar nuestros costos a los vecinos, no es tan fácil, y ya en algunos casos qué más podes hacer, algunos abren más horas, pero no se puede, entonces es un año complicado para pensar y ver de qué manera se puede salir”, remarcó.

Sin embargo, valoró que cada almacén de la ciudad “tenga su impronta en precios más económicos para el bolsillo de la gente”.

Desde el Centro de Almaceneros no avizoran una mejora a corto plazo de la crisis económica.
Desde el Centro de Almaceneros no avizoran una mejora a corto plazo de la crisis económica.