BUENOS AIRES (NA).– Boca quedó como único escolta del líder Estudiantes, tras superar anoche por 4 a 2 a Racing en un clásico lleno de goles y emociones, disputado en la Bombonera y correspondiente a la duodécima fecha del torneo de Primera División.
Con este resultado, Boca trepó hasta las 25 unidades y quedó a dos de Estudiantes. En tanto, Racing quedó con 21 puntos.
Primer tiempo perfecto
El elenco local tuvo un comienzo a todo ritmo y en apenas 25 segundos de juego Agustín Orión tuvo que intervenir, volando sobre su palo izquierdo, para desviar un violento derechazo de Carlos Tevez.
En una subida de Fabra a los 23 minutos, llegó el primer gol: Boca hizo circular la pelota, Gago apareció en la medialuna del área, puso un gran pase para el colombiano, este picó la pelota ante la salida de Orión e Insúa, en su afán de despejar, la mandó de cabeza al fondo de la red.
Racing siguió sin reaccionar y Boca cedió un poco el terreno, aunque siguió siendo más peligroso en las réplicas.
Boca llegó al segundo tanto al cabo de una gran combinación entre Cristian Pavón y Peruzzi, coronada por una media vuelta de Bou, que batió a Orión.
Racing remontó
Apenas empezado el segundo tiempo, Boca mantuvo el envión del primero y en apenas dos minutos amplió la ventaja, por intermedio de Bou, quien tomó un rebote de un tiro de Tevez.
Comandado por Licha López, Racing inició una remontada que parecía imposible. Romero metió una pelota a espaldas de la defensa y allí apareció López, para conectar de aire y poner el 1-3.
A los 24 minutos Sergio Vittor salvó en la línea ante un derechazo de Tevez, que había gambeteado a Orión, y dos minutos más tarde el arquero visitante atoró a Bou y le ganó en el mano a mano.
Estos yerros boquenses le dieron vida a Racing, que alcanzó el 2-3 en una jugada en la que Sara dejó un rebote corto y López volvió a convertir.
La tranquilidad para el local llegó desde los pies de Tevez, que con una notable definición, marcó el cuarto y definitivo. Se jugaban 34 minutos, Orión contuvo un derechazo de Pavón, el Apache tomó el rebote, desparramó a Nicolás Sánchez con un amague e hizo el cuarto tanto.