USHUAIA.- El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman, acordó con empleados de ese organismo introducir una modificación al texto del proyecto de ley presentado en la Legislatura para transformar a la DPOSS en una empresa pública 100% propiedad del Estado (Aguas Fueguinas) «para dejar en claro que los actuales trabajadores de la institución continuarán desempeñándose en carácter de empleados estatales».
Así lo confirmó el propio Worman tras el encuentro que tuvo lugar en la Planta Potabilizadora N° 2.
«Si bien el proyecto es claro en cuanto a que el personal continuará manteniendo su estabilidad, sueldo, antigüedad, régimen de licencias, escalafón y categoría, se solicitó introducir ese cambio, algo con lo que estuvimos de acuerdo inmediatamente» afirmó Worman.
Por lo tanto, según precisó, en los próximos días se trabajará en conjunto en la redacción del texto definitivo.
Según Worman -tal como explicó días atrás- este tipo de sociedades viene siendo un modelo “exitoso y altamente eficiente” en muchas provincias, citando el caso de AySA en Buenos Aires, y las empresas Aguas Cordobesas y Aguas Santafecinas.
“Además, el formato de una sociedad va a permitir desarrollar nuevas actividades que la ley de la época del Territorio no permite llevar adelante, como la prestación de nuevos servicios que significarán más ingresos», afirmó.
Respecto de la situación del personal de la DPOSS, inicialmente “el proyecto contempla respetar estabilidad, sueldo, antigüedad, régimen de licencias, escalafón y categoría” de los empleados, los que prestarán servicios en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 57/75 (de los trabajadores de obras sanitarias).