USHUAIA.- La semana pasada, la Municipalidad dio a conocer el dato que hace un año no se registran accidentes de tránsito fatales en la ciudad, destacando que, es la primera vez, desde que se tienen registros de accidentes que se alcanza durante 365 días.
Por tal motivo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Oscar Rubinos destacó la labor de los agentes municipales que son quienes realizan los controles y operativos durante la madrugada en la ciudad.
“Queremos demostrar a los que estamos en la calles que es posible vivir en una ciudad donde no estemos acostumbrados a contar durante el año la cantidad de personas que fallecen en accidente de tránsito”, manifestó el funcionario municipal. Y dijo que “si entre todos tenemos la preocupación y somos conscientes a la hora de agarrar un volante, de prestar el auto y demás, la situación se puede revertir”.
“Buscamos que no llame la atención eso, y que lo normal sea que no tengamos accidentes graves de transito que nos cuesten vidas”, señaló Rubinos, y celebró que “vaya dando resultado lo que pensamos con el reordenamiento del tránsito y la gran cantidad de obra pública que se ejecuta en la ciudad”.
El Secretario de Gobierno expresó, en ese sentido, que “hay mucha gente que va tomando conciencia, y muchas veces tienen que ver con nuestros hijos porque son quienes van recibiendo esa educación y charlas que se dan en colegios y además, hemos trabajado mucho en multas durante estos años”.
El funcionario recordó que antes “era normal evadir un control de tránsito, pero con la gestión de Federico Sciurano y el Concejo Deliberante fuimos trabajando en eso, porque aumentar multas no es lo que más rédito le puede dar”.
También remarcó que hay una decisión en materia de inversión de infraestructura y obra pública para el tránsito, como la nueva calle de la que se construye en el predio de la Armada que permitirá que descomprimir el tránsito en Perito Moreno y Héroes de Malvinas; al igual que las rotondas, los nuevos puentes y los derivadores, entre otras obras.