BUENOS AIRES (NA).– San Lorenzo alcanzó ayer a Estudiantes en la cima del torneo de Primera División, tras superar por 3 a 2 a un duro Unión de Santa Fe que dio pelea hasta el final, en un partido disputado en el Nuevo Gasómetro y correspondiente a la decimotercera fecha.
Con este resultado, el Ciclón alcanzó lo más alto e las posiciones con 27 puntos, al igual que el Pincha, mientras que Unión está undécimo con 19 unidades.
Primer tiempo parejo
En los primeros minutos, y dentro de un trámite parejo, Unión parecía un poco más prolijo y en algunas jugadas desnudó fallas en el fondo local.
Una innecesaria y fuerte falta de Leonardo Sánchez sobre Nicolás Blandi en la puerta del área, a los 28 minutos, le dejó servida la chance de gol a San Lorenzo. Así fue que Cauteruccio puso el 1 a 0, con un remate de derecha, a media altura, que pasó entre la barrera.
Goles y emociones
Jugados siete minutos del segundo tiempo, el veloz Cerutti dejó atrás Nahuel Zárate por la derecha y envió un preciso centro, justo para la cabeza de Blandi, que puso el 2 a 0.
El gol del ex Boca sumió en en el nerviosismo al elenco santafesino, aunque sobre los 21 minutos, un error de Paulo Díaz en la salida le permitió al recién ingresado Martín Rolle tener un chance clara, con un zurdazo que salió cerca.
La presencia de Rolle le dio nuevos aire a Unión, que alcanzó el descuento por intermedio de Soldano, luego de un tiro de esquina que el enganche jugó rápido.
San Lorenzo la pasó mal hasta que Cauteruccio marcó el 3 a 1, tras ser asistido por Sebastián Blanco.
Pero segundos después Vadalá marcó un golazo para la visita, gambeteando a Marcos Angeleri y sacando un violento derechazo de media distancia.
Cauteruccio estuvo cerca de su tercero personal con un zurdazo a colocar, mientras que Rolle falló en un disparo de media distancia que salió apenas por sobre el travesaño.