La Virgen Stella Maris fue entronizada como Patrona del Puerto

La imagen de la Virgen Stella Maris -protectora de los navegantes- fue donada por los trabajadores del buque pesquero Echizen Maru, y desde este 8 de diciembre, “Día de la Inmaculada Concepción”, permanecerá definitivamente en el muelle turístico de la terminal portuaria capitalina.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone participó de la procesión náutica y posterior ceremonia de entronización de la imagen de la Virgen Stella Maris como Patrona del Puerto de Ushuaia.

La imagen de la Virgen Stella Maris-protectora de los navegantes- fue donada por los trabajadores del buque pesquero Echizen Maru, y desde este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, permanecerá definitivamente en el muelle turístico de la terminal portuaria capitalina.

La Virgen partió desde el muelle de Catamaranes dando inicio a la procesión náutica que se llevó a cabo en el interior de los límites de la Bahía Ushuaia. Luego fue transbordada al guardacostas “Río Uruguay” y escoltada por el Guardacostas “Canal Beagle” de la Prefectura Naval, junto a otras embarcaciones.

Tras su arribo al muelle, la imagen de la Santa Patrona de la gente de mar fue acompañada en su trayecto por la gobernadora Rosana Bertone, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) María del Carmen Battaini, autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, personal de Prefectura, representantes del ámbito empresarial y del sector portuario, fuerzas armadas, policiales y público en general.

La gobernadora Rosana Bertone destacó y agradeció la iniciativa de los trabajadores del pesquero Echizen Maru, como también a la Prefectura, la Armada y los trabajadores portuarios, que posibilitaron que la imagen de la Virgen Stella Maris “a partir de hoy se quede en nuestro Puerto para brindarnos su protección”.
Su historia

Por decreto oficial firmado por el presidente Agustín P. Justo, fechado en Buenos Aires el 18 de agosto de 1937, la Virgen María, bajo la advocación de “Stella Maris” (Estrella del Mar), ha sido declarada Patrona de la Armada Argentina.

En el primer considerando de dicho decreto se expresa que “la advocación de Nuestra Señora “Stella Maris” tiene singular significado para los hombres de mar, y que su culto es particular y profundamente grato al personal de nuestra Marina de Guerra”. Su festividad se celebra en la Armada Nacional el día 18 de agosto.

La imagen de la Virgen Stella Maris fue donada por los trabajadores del buque pesquero Echizen Maru.