El Superclásico, en Núñez

BUENOS AIRES (NA).– River, con un ojo puesto en la final de la Copa Argentina, y Boca, único escolta del líder Estudiantes, volverán a cruzar sus caminos cuando se enfrenten hoy en el Monumental, en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se disputará desde las 17.00 en el estadio “Antonio Vespucio Liberti”, con el arbitraje de Diego Abal y la televisación de El Trece.

El elenco “millonario”, que tiene 19 puntos, viene de caer ante Independiente en Avellaneda (0-1) en un partido en el que el técnico Marcelo Gallardo apeló a la rotación.

Esa decisión del Muñeco estuvo relacionada a dosificar fuerzas debido a la doble competencia y al trascendental partido final de la Copa Argentina del próximo jueves ante Rosario Central.

Sin embargo, para el Superclásico Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición e incluso contará con el regreso de Jonatan Maidana, tras un desgarro en el bíceps femoral derecho que lo marginó durante 40 días.

En tanto, Gallardo mantiene una duda en la mitad de la cancha, donde podría aparecer Iván Rossi, por Gonzalo Martínez, para lograr mayor contención en el medio.
Boca llega en alza

El elenco de la Ribera tiene 25 puntos, está a dos de Estudiantes, y llega en su mejor momento, luego de ganarle en forma sucesiva a San Lorenzo como visitante (2-1) y a Racing en la Bombonera (4-2).

De cara a su visita al Monumental se iba a dar una situación curiosa, ya que iba a ser la primera vez que el técnico Guillermo Barros Schelotto repetiría una formación titular en 43 partidos al frente del equipo.

En ese sentido, Pablo Pérez y Juan Insaurralde, quienes quedaron con molestias musculares tras jugar con Racing, no tendrían inconvenientes en estar a disposición.

Pero ayer por la mañana, Guillermo Sara sufrió una luxación de hombro derecho y no podrá estar disponible, siendo reemplazado por Axel Werner, quien tendrá su debut en el Xeneize, con 20 años.
¿Despedida de dos referentes?

Un condimento extra que tendrá el choque entre River y Boca será que puede ser el último Superclásico de dos referentes de ambos conjuntos: Andrés D’Alessandro y Carlos Tevez.

En el caso del Cabezón, a fin de año se vence el préstamo con el Inter de Porto Alegre.

Por su parte, Tevez dejó abierta la puerta a un abanico de posibilidades, que incluyen su continuidad, su salida de Boca y hasta un posible retiro de la actividad profesional.

River y Boca, con objetivos diferentes, se vuelven a ver las caras en el Monumental.