SALTA (NA).- El piloto Agustín Canapino, a bordo de un Mercedes Benz, se consagró ayer campeón del Top Race V6, luego que los comisarios deportivos sancionaron con recarga de tiempo a Mariano Altuna (Chevrolet) debido a una mala maniobra en la última vuelta de la final que se disputó en el autódromo de Salta.
Si bien en la pista Altuna terminó por delante de Canapino, los comisarios deportivos consideraron como fuera de lugar la última maniobra en el vuelta final, y por eso decidieron sancionarlo, que derivó en su retraso y el título para el actual campeón.
En la última maniobra Altuna tocó al piloto de Arrecifes y esa maniobra fue sancionada por los comisarios deportivos, que lo reclasificaron y por eso el título quedó en poder de Canapino.
La semana pasada, en la definición del Turismo Carretera, Mariano Werner sacó de pista a Matías Rossi, cuando ambos peleaban por el título, y el mismo quedó en poder de Guillermo Ortelli.
La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) determinó una sanción durísima contra Werner, de un año de suspensión y una multa de 750.000 pesos.
Este es el sexto título que Canapino consigue en la categoría, y sumó su segundo del año tras obtener el del Súper TC 2000.
Final con polémica
En la pista el ganador fue Mariano Altuna, superando por apenas 9 milésimas a Canapino, aunque en el medio hubo una maniobra ilegal que terminó derivando en la reclasificación del piloto de Lobería.
Si bien Canapino venía con ventaja, en la última curva se le colocó muy cerca y en una maniobra polémica, por lo que generó después, Altuna lo tocó de atrás al campeón y lo desestabilizó, para así poder hacerse de la cuerda.
En la aceleración final, llegando a la bandera a cuadros, Altuna superó a Canapino por 9 milésimas, y ambos siguieron de largo en vez de doblar en la primera curva del autódromo de 3.409 metros de extensión.
Tras una largada correcta Canapino era el líder pero fue superado por Ricardo Risatti (Mercedes Benz). En la sexta vuelta, el cuarto, que era Franco Girolami intentó pasar a Altuna y prevaleció el de Lobería, pero el de Isla Verde tenía mejor ritmo y lo perseguía por todos lados.
El beneficiado fue Canapino, que en el octavo giro logró acortar toda la diferencia con Risatti, aunque necesitaba superarlo para ser campeón, ya que de terminar segundo y Altuna tercero, se quedaría con la corona el del SDE Competición por un punto.