La Juventus ganó el clásico

ROMA (AFP).– El argentino Gonzalo Higuaín, con un doblete, dio la victoria (3-1) a la Juventus en el derbi contra el Torino (7º), ayer en la 16ª jornada, gracias a lo cual la Vecchia Signora se distanció como líder 7 puntos sobre Roma (2º) y Milan (3º), que se enfrentan hoy.

Misión cumplida para los hombres de Massimiliano Allegri, que querían sumar los 3 puntos como visitantes para esperar con total tranquilidad ese duelo directo entre sus dos principales perseguidores. El que pierde podría quedar tocado en la carrera por el Scudetto.

La Juventus tuvo además que remontar el tanto inicial de Andrea Belotti, de cabeza a los 16 minutos, para poder sumar su segundo triunfo consecutivo. Higuaín dio vuelta el marcador con sendos goles (28 y 82), antes de que el bosnio Miralem Pjanic sentenciase ya en el descuento (92).

El primer gol del Pipita fue en una entrada en velocidad en el área, que culminó con un remate cruzado, y el segundo con un remate de media vuelta entre dos defensores, tras recibir un centro largo de Mario Mandzukic.

El argentino Paulo Dybala, que reapareció el miércoles tras superar sus problemas físicos, no marcó pero contribuyó en la jugada del gol de Pjanic.
Nueva victoria del Nápoli

Además, el Nápoli endosó un 5-0 al Cagliari (14º) fuera de casa y se alzó al cuarto puesto luego de encadenar cinco partidos consecutivos sin perder.

La estrella del partido fue Dries Mertens, autor de tres de los goles del conjunto napolitano (34, 69, 72), que se situó con 31 puntos, a ocho del líder la Juventus, y a uno de la Roma y el Milan.

El eslovaco Marek Hamsik (45) y el polaco Piotr Zielinski (51) completaron la goleada.

En los otros partidos disputados ayer, el Chievo Verona (10º) hundió más al colista Palermo (2-0), y el Udinese (12º) se impuso en la cancha del Atalanta (6º) por 3-1 con un gol del colombiano Duván Zapata (45).

El Inter de Milán se colocó octavo tras ganar 2-0 al Génova (13º) con dos tantos del croata Marcelo Brozovic.

La fecha concluye en Italia hoy con Roma-Milan, y Fiorentina (9º) – Sassuolo (15º).

El Pipita Higuaín fue el héroe de la Vecchia Signora en el triunfo ante el Torino, en el clásico.