LONDRES (AFP).– Diego Costa, máximo realizador de la Premier League, acudió a rescatar a los suyos cuando más lo necesitaban, para dar tres puntos (1-0) al Chelsea ante el West Bromwich (8º) que devuelven a los Blues a un liderato que perdieron el sábado en beneficio del Arsenal.
Los Gunners, ahora segundos, habían derrotado 3-1 al Stoke City (11º), pero los hombres de Antonio Conte lograron los tres puntos gracias al duodécimo gol en la Premier de su delantero Diego Costa, para sumar el noveno triunfo consecutivo.
Su victoria le permitió además ampliar su ventaja a 6 puntos sobre el tercero, el Liverpool, que tropezó (2-2) en casa contra el West Ham (17º).
El Chelsea fue superior en la primera mitad, con ocasiones malogradas por el belga Eden Hazard (21), el francés Ngolo Kanté (28) y el brasileño David Luiz (32, 40).
A la vuelta del descanso, el Chelsea mantuvo el dominio, pero el gol no llegó hasta el minuto 76, cuando Costa aprovechó un pase de Cesc Fábregas.
El español nacido en Lagarto (Brasil), arrebató un balón al defensor y emprendió camino al arco desde un costado, antes de cruzar el balón con la zurda desde dentro del área.
Decepción del Liverpool
Por su parte, el Liverpool no resistió bien la presión de las victorias previas de Chelsea y Arsenal.
Los Reds se adelantaron en el minuto 5 con un gol de Adam Lallana, pero el West Ham remontó en la primera parte, gracias al francés Dimitri Payet (27) y Michail Antonio (39). El belga Divock Origi (48) logró el 2-2 definitivo para el Liverpool.
También ayer, el Manchester United (6º) pudo acercarse a 3 puntos del Tottenham (5º) al ganarle 1-0 en Old Trafford, con un tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan (minuto 29).
El Southampton (10º), en tanto, levantó cabeza con un triunfo 1-0 contra el Middlesbrough (16º).