RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella aclaró que fue “una decisión nuestra, con fondos de la ciudad, la que motivó que se retome la construcción de la ampliación de la planta potabilizadora”, saliendo así al cruce de dichos del secretario de Obras Públicas de Gobierno, Martín Gesagga, dando protagonismo exclusivo a Bertone.
“Fue la gobernadora Rosana Bertone quien hace poco menos de 4 meses anunció varias medidas de carácter técnicas, administrativas y financieras para reactivar la obra y así resolver los problemas de abastecimiento de agua de Río Grande”, dijo Gesagga.
“Hay que ser sinceros, gracias a que tomamos unos meses atrás la decisión de -con fondos propios- pagar los 35 millones de pesos que hoy todo el mundo habla, fue una decisión nuestra con fondos de la ciudad pagarle a la empresa los certificados de redeterminación de precios que estaban siendo adeudados por el atraso en el envío de recursos del Fideicomiso. Esto permitió la reactivación de la obra, apenas se levantó la veda invernal”.
En tanto agregó que “hoy lo que se ha logrado gracias a gestiones de (Héctor) “Tito” Stefani, del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial, es que el Municipio recupere esos 35 millones de pesos, porque la obra ya estaba reactivada antes”, aclaró.
Frente al depósito de esos fondos, el intendente Melella anunció que “hemos tomado la decisión de empezar el proceso administrativo para pagarle, cuanto antes, los nuevos certificados, porque la empresa ya presentó nuevos certificaciones de obra y redeterminación de precios que ya están en el Fideicomiso Austral”.