ROMA (AFP-NA).- El Nápoli sufrió para derrotar ayer al ya descendido Césena por 3-2, pero la victoria permitió al equipo de Rafael Benítez aspirar aún a clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Césena se adelantó por medio del francés Grégoire Defrel (15), pero los napolitanos remontaron con tantos del belga Dries Mertens (19) y Manolo Gabbiadini (20).
Sin embargo, Defrel empató en la última jugada antes del descanso y el Nápoli necesitó otro tanto de Mertens en el segundo tiempo (57) para llevarse una importante victoria.
Con estos tres puntos, el Nápoli suma 66 y se coloca a 3 unidades de la Lazio y a cuatro de la Roma, aunque los dos equipos de la capital disputarán un apasionado derbi en la próxima jornada.
Teniendo en cuenta además que el Nápoles acabará la liga contra la Lazio, el equipo del sur de Italia podría aún clasificarse tercero, y jugar la previa de la Liga de Campeones, e incluso podría terminar como subcampeón por detrás de la Juventus y obtener pasaje directo para la Champions.
Antes, la Fiorentina derrotó al colista Parma (3-0) y sumó tres puntos que le permiten mantener el quinto puesto de la Serie A, clasificatorio para la próxima edición de la Europa League, segundo torneo europeo de clubes en importancia.
El central Gonzalo Rodríguez abrió el marcador para el equipo Viola (13) y Alberto Gilardino (30) y el egipcio Mohamed Salah (56) completaron el marcador.
Con esta victoria, la Fiorentina sumó 58 puntos, 56 tiene el Génova y 54 la Sampdoria, los dos equipos con los que se jugará la última plaza de acceso a la próxima edición de la Europa League en las dos jornadas que restan de la Serie A.
El clásico romano se jugará el 25
El derbi entre la Roma y la Lazio, en el que ambos equipos se jugarán un puesto directo para la próxima Liga de Campeones, se disputará el próximo lunes 25 de mayo, un día después de lo previsto, anunciaron los organizadores de la Serie A.
El motivo del aplazamiento de 24 horas es que la Lazio deberá disputar la final de la Copa Italia contra la Juventus mañana en el Estadio Olímpico de Roma.
Esa final estaba previsto celebrarse el 7 de junio, pero se adelantó al 20 de mayo después de que el equipo turinés se clasificase para la final de la Liga de Campeones, contra el Barcelona el 6 de junio en Berlín.
El derbi romano comenzará a las 18:00 locales (16:00 GMT).