USHUAIA.- La secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, mantuvo el lunes último una reunión con los representantes de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, Claudio Salerno y Marcelino Tossen, con el objetivo de avanzar en un trabajo conjunto entre instituciones.
Alguno de los puntos tratados en el encuentro fue la posibilidad de generar un convenio de cooperación entre la Universidad de Tierra del Fuego y la Universidad Brigham Young de Estados Unidos, que pertenece a la Iglesia mormona.
Peralta aseguró que «desde nuestra Secretaría estamos abiertos a cualquier programa que se pueda trabajar en conjunto con los distintos cultos y ellos también tienen una muy buena predisposición para trabajar con la Provincia».
La funcionaria comentó además que «tratamos varias propuestas que podríamos llegar a trabajar» y adelantó que «planeamos un futuro encuentro con la presencia de la Gobernadora para poder comenzar a ejecutar estos programas, que van a ser beneficiosos tanto para las instituciones como para la comunidad «.
Claudio Salerno expresó, por su parte, que «fue una reunión sumamente amable y agradable donde nos pudimos poner de acuerdo en temas en los cuales coincidimos, como lo son la familia y la comunidad, donde nos interesa que el espíritu cristiano vuelva a reinar».
El Presidente de la Misión Comodoro Rivadavia comentó que «estamos muy entusiasmados por poder colaborar desde nuestro lugar en lo que podamos» agregando que «esperamos que la Gobernadora pueda participar del simposio anual que realizamos en la Universidad Brigham Young, que es la universidad privada más grande de Estados Unidos, y desde ahí generar un convenio de cooperación con la UNTDF».
Cabe destacar que el presidente del Distrito Tierra del Fuego de la Iglesia, Marcelino Tossen, viene trabajando en el Programa de Interrelación Institucional impulsado por la Secretaría de Asuntos Institucionales y Comunitarios, donde la Iglesia donó sillas de ruedas que serán entregadas en el transcurso del año 2017.