Se firmó el boleto compra-venta

BUENOS AIRES (NA).- San Lorenzo de Almagro firmó ayer el boleto de compra-venta de los terrenos de Avenida La Plata, en lo que marcó de manera oficial el regreso de la entidad a su lugar de origen y en donde construirá el estadio “Papa Francisco”.

El presidente y vicepresidente de San Lorenzo, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, respectivamente, estuvieron en el acto de la firma del documento junto al presidente de Carrefour en la Argentina, Daniel Fernández.

En la conferencia de prensa posterior a la firma del boleto, Tinelli indicó que hoy era “el día más importante de la historia de San Lorenzo”.

“Quiero agradecer a todos los que están acá y a todos los que no están, muchas gracias”, agregó el conductor, quien agregó que siempre creyeron que “era posible, más allá de lo complicado de las negociaciones”, adquirir los terrenos de Avenida La Plata, donde en los últimos más de 30 años funcionó un hipermercado.

A su vez, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró que los protagonistas de esta gesta “fueron los 25 mil socios refundadores y los 4 millones de hinchas. Esto llegó gracias al trabajo de un equipo, a nosotros nos tocó hacer el gol”.

Por otro lado, Lammens remarcó que “para San Lorenzo es un acuerdo extraordinario. Compró 30 mil metros en el centro de la ciudad. Es un golpe a nivel patrimonial muy importante”.

“Estamos muy contentos y orgullosos. Es uno de los días más importantes del club. La vuelta es irrevocable. Es un acuerdo extraordinario para San Lorenzo, lo consolida patrimonialmente como uno de los clubes más importantes de América”, sentenció.

San Lorenzo deberá pagar por los terrenos un monto de 45 millones de pesos y cuatro cuotas anuales de un millón de dólares. El costo de la construcción de un nuevo estadio en Boedo necesitaría de una erogación de 75 millones de dólares.

Ayer se realizó la firma y San Lorenzo consiguió los predios.