LA RIOJA (Pasión Futsal).- En el Torneo «Integración» que se juega en el imponente estadio Superdomo, el «Xeneize» se impuso 6-1 a Malfitano de Posadas, mientras que los locales -reforzados por jugadores de Buenos Aires- derrotaron a Unión Vecina de Santa Fe.
El Torneo «Integración», que junta por invitación a diez equipos de distintos puntos del país y cuenta con veeduría del Consejo Federal, tuvo este martes su puntapié inicial en el imponente estadio «Superdomo» de la capital riojana, con las victorias de tres de los máximos candidatos al título, a partir de los refuerzos que llegaron desde el Futsal de Buenos Aires.
Uno es Boca, que si bien viajó con solo cuatro jugadores de Primera División -tras el fallecimiento de Matías Kruger- más la Reserva campeona del Clausura 2016, demostró su jerarquía individual frente a Malfitano de Misiones, al que derrotó por 6-1.
Sin Hernán Garcías -que se quedó en Buenos Aires con el resto del plantel preparando la revancha de la final de los Playoffs-, el conjunto «Xeneize» es conducido por Christian Meloni y Fernando Casais, y tiene a Luis González, Pablo Vidal y los hermanos Constantino y Alamiro Vaporaki, campeones del mundo con la Selección argentina.
Boca integra el Grupo C -el único de cuatro equipos- con el mencionado Malfitano, Estrella del Sur (Alejandro Korn) y Juventud Alianza (San Juan).
En ese sentido, el conjunto bonaerense -con los refuerzos, entre otros, del arquero David Fernández, Tadeo Leiva (Alvear), Sebastián Gutiérrez (UAI Urquiza), Mauro Godoy (Racing)- superó con extrema autoridad a Alianza por 12 a 2 y también sueña con dar el golpe.
El Grupo A, en tanto, tiene al equipo local -denominado «La Rioja Somos Todos»- como aspirante a avanzar a semifinales, luego de haber dado el primer paso venciendo a Unión Vecinal de San Jorge, Santa Fe, por 8 a 1, reforzado por el arquero Juan ‘Monje’ Hernández, Diego Clapcich (ambos de Banfield), Braian Ríos, Uriel Quintero, Sebastián Souto (todos de Lomas Country), Nicolás Lamas (Barracas Central) y Gerardo Menzeguez (Villa La Ñata).
El duelo del Grupo B fue para Benjamín de 2 de Mayo, que dio vuelta el encuentro frente a Remeros de Rosario y se impuso por un ajustado 4-3.
Por su parte, el interzonal terminó en empate entre Barrilete de Viedma (Grupo A) y San Vicente de Misiones (Grupo B) por 1-1.