Tevez admitió que evaluará la oferta del fútbol chino

BUENOS AIRES (NA).– El delantero Carlos Tevez reconoció ayer que “es tiempo de pensar” y que sólo él será el que tome la decisión de continuar o no su carrera en Boca, ante la millonaria oferta de un club chino, pero aclaró que estuvo todo el año “cabizbajo” y el equipo “no me necesita así”.

“No estoy arrepentido de volver a Boca. Siempre tomé decisiones con mi familia, porque el año y medio y todo lo que voy a vivir con Boca lo vivo a pleno”, expresó Tevez en declaraciones al programa “Estudio Fútbol”, que se emite por TyC Sports.

El club chino Shanghai Greenland Shenhua le ofrece a Tevez un contrato de 25 millones de dólares en un año para jugar en la liga china, y Boca recibirá a cambio 10 millones como resarcimiento.

“Todo lo que rodea a Boca se hace difícil. A veces no puedo salir de casa. Estuve todo el año cabizbajo y Boca no me necesita así. Yo quiero tranquilidad y cuando Boca pierde no disfruto y si perjudica a mi familia, daré un paso al costado”, explicó.

Tevez indicó que tanto sus compañeros, como los dirigentes “y en especial la gente” de Boca quiere que se quede en el club, pero ante todo explicó que debe “tener la cabeza fría” para tomar la decisión.

“Cuando tenga la cabeza fría decidiré, pero es una decisión que tengo que tomar yo. Me encontré con una realidad, intenté cambiar algunas cosas, y se ve que no se puede”, señaló Tevez sobre lo que hará luego del partido del domingo ante Colón, que podría ser el último en su segunda etapa en el club.

Tevez relató que se le hace “muy difícil” el hecho de que cuando Boca pierde un partido “no pueda estar tranquilo”.

“Si en realidad está en juego mi familia daré un paso al costado si no puedo disfrutar todo lo que pase con Boca. Me pegué contra la realidad y no es excusa tampoco”, agregó.

Cuando se le consultó por la posibilidad de irse, Tevez dijo que “si me toca dar un paso al costado me voy tranquilo, sin deberle nada a nadie”.

El Apache, quien tuvo una gran actuación en el Superclásico, reflexionó sobre su presente en Boca.