Mañana comienza la fiesta del Rugby reducido en el Pipo

USHUAIA.- Todo definido para el inicio de la XXX Edición del Seven del Fin del Mundo que lleva adelante desde 1987 el Ushuaia Rugby Club en su predio del Río Pipo y que tendrá en esta ocasión, la presencia de veintiún elencos divididos en siete zonas donde todos los ganadores irán por la Copa de Oro, sumándose además a los cuartos de final el mejor segundo de todos los grupos; todos los escoltas irán por la Copa de Plata y los últimos irán por el Bronce.

Esta edición del clásico seven a side de la ciudad más austral del mundo no es una más, por ende los anfitriones han preparado una gran fiesta en la cual presentarán tres equipos propios, y si bien no estarán presente el equipo conocido como Juniors, ganador de la edición pasada, se sabe que el elenco A será el más duro, con la invitación a exjugadores de la institución que están jugando en el norte del país, y además es probable que haya alguna otra sorpresa entre sus doce jugadores.

Ayer arribó a esta ciudad el conjunto cordobés de la Universidad Católica, club que ascendió a la máxima divisional en su provincia y es un especialista en esta modalidad de rugby, y no son pocos lo que lo ven como un serio candidato a luchar por el máximo galardón.

Para tener en cuenta en esta oportunidad a los dos elencos de Almafuerte de Buenos Aires, sobre todo el conjunto A, como así también a Colegio Buenos Aires, equipo integrado por ex jugadores de Colegio del Sur que ya han tenido buenas actuaciones en este seven y sin ir muy lejos, el año pasado ganaron la Copa de Plata.

Por el lado de Río Grande solo dos elencos se harán presentes, ya que Universitario que era el más interesado en participar finalmente no será de la partida. Y mucho tuvo que ver que hoy en horas de la noche celebrarán su cena anual. Los que sí estarán en el parador Río Pipo serán el Río Grande Rugby & Hockey Club y Turú Rugby Club, elenco en plena formación y que sueña en la temporada venidera poder participar de los eventos oficiales de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

También llegará un viejo ganador de este seven, se trata de los santacruceños de Maca Tobiano quienes ya estuvieron en esta ciudad jugando el Regional de Clubes y que buscan a volver a los primeros planos en el sur argentino.

Luego hay varios elencos con nombres de fantasía y que no se conocen a ciencia cierta los jugadores que presentarán en cada uno de ellos, ya que pueden sumar valores de otras partes del país y eso ya es un plus para cualquiera, y un nombre que podría sumarse a la lista de candidatos podría ser Equipo del Amor, aunque no tuvo suerte en el sorteo, ya que integra la Zona G con Universidad Católica de Córdoba.

La cita tanto el sábado como el domingo arrancará a las 13:00, aunque el primer día gana en importancia ya que será el acto inaugural, estimándose que culmine el primer día de competencia cerca de las 18:30, mientras que el domingo se estima que las finales comenzarán alrededor de las 16:30.

Tras la culminación de las tres finales, se procederá a la entrega de trofeo a los elencos vencedores como así también los premios especiales para los jugadores destacados, como así también el reconocimiento a los elencos que participen del seven en Menores de 16 y 18 años.
Las zonas
Zona A: Ushuaia Rugby Club A – Colegio del Sur B – Gallos A

Zona B: Almafuerte A – Mundo Marino – Fabulosos

Zona C: Las Aguilas – Macatobiano – Ushuaia Rugby Club Old Seven

Zona D: Colegio Buenos Aires – Río Grande RHC – Turú Rugby Club

Zona E: Herba 7 – Almafuerte B – Orcas Rugby Club

Zona F: ADN 7 – Ushuaia Rugby Club B – Pura Química

Zona G: Universidad Católica Córdoba – Equipo del Amor – Gallos B

Ushuaia Juniors, campeón de la edición anterior, no participará en esta oportunidad.