El animal fue dejado atado para pastar y se desbarrancó. Los bomberos del Cuartel Central acudieron y estuvieron diez horas para intentar rescatarlo y ponerlo en pie pero los esfuerzos se tonaron inútiles. Finalmente fue sacrificado por recomendación de un veterinario que estuvo en el lugar.
USHUAIA.- Un caballo que se encontraba pastando se desbarrancó durante la jornada del miércoles y su propietario junto a otras personas intentaron asistirlo. Pero ayer debido a que el mismo continuaba en riesgo, acudieron al lugar los bomberos voluntarios del Cuartel Central quienes procedieron a montar un operativo que demandó unas diez horas de intenso trabajo.
Los bomberos montaron cerca de las 9 de la mañana un andamio con una polea para poder levantarlo y ponerlo en pie. Además en el lugar se hizo presente una veterinaria quien estuvo monitoreando los signos vitales.
Si bien los bomberos lograron pararlo en dos oportunidades, el animal no podía sostenerse ya que estaba debilitado y entumecido por tantas horas de haber estado caído sin poder reponerse.
Varias veces fue hidratado y con mucha paciencia el trabajo demandó un esfuerzo denodado. Vecinos del lugar también se acercaron a ver la dramática escena y a intentar brindar algún tipo de ayuda.
Pero pasadas las 18:30 la veterianaria determinó que ya se encontraba con débiles signos vitales por lo que recomendó sacrificarlo. El propietario prestó consentimiento por lo que se le aplicó una inyección que terminó durmiendo al equino hasta que finalmente se constató su muerte.