USHUAIA.- Una unidad del emergencia del Hospital Regional protagonizó un espectacular siniestro vial ayer en momentos que se dirigía a asistir a un menor de edad que se había accidentado a bordo de un cuatriciclo.
El hecho se produjo a las a las 18:25 en momentos en que la ambulancia transitaba por calle Kuanip con sus sirenas y a velocidad considerable, debido a que habían sido solicitados por familiares de un menor que se había accidentado a bordo de un cuatriciclo en la calle Congreso Nacional al 800.
La unidad sanitaria intentaba llegar para asistir al lesionado cuando al transponer la intersección con Kupanaka, esquina semaforizada, fue rozada por un utilitario en la parte trasera lo que desestabilizó la unidad de emergencia que terminó volcando sobre uno de sus laterales.
Según se informaron allegados al conductor del utilitario, la ambulancia pasó el semáforo en rojo y no pudo evitar colisionarla. Igualmente no hubo cuestionamientos ya que el propio conductor del rodado menor admitió que iba a una emergencia y que son cosas que suelen suceder a diario en otras ciudades más grandes del resto del país.
Producto del siniestro vial otra ambulancia tuvo que dirigirse hasta Kuanip y Kupanaka y procedió a a trasladar al hospital al camillero, quien evidenciaba algunas dolencias pero se presumía que las lesiones eran de carácter leves, por algún golpe recibido en el impacto.El chofer de la unidad y la médica resultaron ilesos.
Por otra parte el conductor del utilitario resultó sin lesión alguna por lo que las consecuencias se resumieron a los daños en la unidad que rencientemente había sido adquirida en un concesionario local.