BUENOS AIRES (NA).– Boca tendrá hoy una tarde especial en la Bombonera, donde defenderá la punta del torneo de Primera División ante Colón y despedirá a Carlos Tevez, que podría jugar su último partido con la camiseta “xeneize” para irse a jugar al fútbol chino.
El encuentro, válido por la decimocuarta fecha del certamen, se disputará desde las 18.00 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Saúl Laverni y la televisación de El Trece.
El elenco de la Ribera viene de derrotar nada menos que a River en el Monumental (4-2), lo que le permitió trepar hasta las 28 unidades y arrebatarle el liderazgo a Estudiantes (27), que cayó ante San Martín en San Juan (2-3).
De esta manera, el conjunto boquense buscará una victoria que le permita terminar el año en lo más alto de la tabla de posiciones.
Pero este no será el único condimento del juego que se disputará en la Bombonera, ya que podría representar además la despedida de Tevez, quien luego de brillar en el Superclásico, dejó latente la posibilidad de aceptar una millonaria oferta del Shanghai Greeland Shenhua chino.
Otro que podría dejar el club disputar su último partido con la casaca “auriazul” es el juvenil delantero Cristian Pavón, quien sería vendido al PSG francés por una cifra cercana a los 18 millones de dólares.
En cuanto al equipo, el técnico Guillermo Barros Schelotto dispondría una sola variante en relación al que se impuso en Núñez: el ingreso del colombiano Sebastián Pérez en la mitad de la cancha en lugar de Rodrigo Bentancur, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha.
Dos cambios y otro esquema
Después de un buen arranque de torneo, Colón (20) empezó a transitar un camino irregular, perdió tres de los últimos cuatro encuentros y viene de caer como local frente a Independiente (0-2).
Ante esto, el técnico uruguayo Paolo Montero dispondría un esquema más cauteloso de lo habitual para jugar de visitante, buscando cortar los circuitos de juego del local.
De esta manera, Montero mandaría al banco al delantero Ismael Blanco, ingresaría Raúl Iberbia en el lateral izquierdo e Iván Torres volvería a jugar en la mitad de la cancha.
En tanto, el defensor Germán Conti sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y su lugar será ocupado por Emanuel Olivera.