LONDRES (AFP).– El Chelsea de Antonio Conte sumó su undécimo triunfo consecutivo en la Premier League al imponerse ayer a sus vecinos del Crystal Palace (1-0) y reforzó su liderato en la 17ª fecha del campeonato inglés.
Los Blues, que han logrado los últimos 33 puntos en juego, aventajan ahora provisionalmente al Liverpool y al Arsenal en 9 unidades.
Su undécima victoria en los últimos once partidos ligueros, aunque sin brillo, mete presión a sus perseguidores en la tabla, a falta de que disputen sus partidos de esta jornada. El Liverpool visita mañana a su vecino Everton (8º), mientras que el Arsenal hace lo propio hoy ante el Manchester City (4º).
Los hombres de Conte firmaron entre la densa niebla londinense su tercer triunfo consecutivo por 1-0, merced al gol anotado por el español Diego Costa, máximo goleador del campeonato.
Al filo del descanso (44) su compañero en la Roja César Azpilicueta, renovado esta semana, le envió un balón aéreo que Costa redirigió con un gran remate de cabeza al fondo de las redes locales.
En los otros partidos disputados ayer destacó la victoria 2 a 0 del Manchester United (6º) en el campo del West Bromwich (7º), con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic (5, 56).
Por su parte, el West Ham (13º), dio un paso adelante hacia su objetivo de eludir el descenso al derrotar 1-0 al recién ascendido y nuevo colista, el Hull City. El gol fue obra de Mark Noble en el minuto 76.
También logró tres puntos de oro el hasta ayer último clasificado Sunderland, que derrotó por la mínima al Watford (12º) con un gol del holandés Patrick van Aanholt (49). El cuadro del norte de Inglaterra abandonó la última posición aunque sigue en puestos de descenso (18º).
Y en otro duelo directo en la zona baja, el Middlesbrough (14º) de Aitor Karanka sumó su segundo triunfo en los últimos cuatro partidos al golear 3-0 al Swansea galés (19º).
Por último, el vigente campeón, el Leicester de Ranieri (15º) sumó una nueva decepción al no pasar del empate (2-2) en la cancha del Stoke City, y ahora los Foxes están sólo tres puntos por encima del descenso.