La Tigresa ganó por nocaut

BUENOS AIRES (NA).– La formoseña Marcela “Tigresa” Acuña se impuso a la mendocina Yésica Marcos por nocaut y se quedó con el vacante cinturón mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el vigésimo título de su carrera.

En una velada desarrollada en el Parque Industrial de Desarrollo Productivo de la localidad bonaerense de Moreno, la Tigresa avisó en el noveno asalto y sentenció la pelea con un notable nocaut en el décimo round.

En el último asalto la Tigresa conectó una derecha al mentón de Marcos y la mendocina cayó fulminada a la lona y no logró levantarse ante la cuenta del árbitro.

La formoseña, de 40 años (45-6-1/ 19 ko) y con la licencia número 1 del boxeo femenino argentino, disputó su pelea por cinturón número 23 (triunfó en 20) y fue la primera bajo el único organismo que le faltaba en sus vitrinas.

Las protagonistas volvieron a verse las caras tras el intenso duelo que llevaron a cabo en enero de 2013, que finalizó en un polémico empate en San Martín, Mendoza, ante 30 mil personas.

Marcos (27-0-3/ 9 KO), de 30 años, oriunda de San Martín, Mendoza, en la actualidad está radicada en Santiago de Chile, y ha sabido ser campeona mundial Supergallo de la AMB y OMB, coronas que resignó por inactividad.

A los 40 años, la Tigresa Acuña logró un nuevo título.