La medicina curativa, la estética dental, facial y corporal, así como los tratamientos preventivos y el Medical Wellness, servicio relacionado a actividades interdisciplinarias para el bienestar integral, como tratamientos de spa y programas de adelgazamientos, éstos últimos aportantes de un 40% adicional de ingresos.
TELAM.- La Argentina recibe en la actualidad 14.000 turistas por año en materia de medicina curativa y estética, y se estima que para el 2020 el incremento en la llegada de pacientes significaría un ingreso cercano a los 500 millones de dólares. El 38% viaja por procedimientos estéticos y el 62% por procedimientos curativos.
El Turismo Médico beneficia a la hotelería, las agencias, la recreación y el transporte, ya que, según datos provistos por la Cámara Argentina de Turismo Médico (Ciapsa), cada paciente viaja con dos o tres acompañantes que gastan, en promedio hasta 13.000 dólares por grupo, debido a que las estadías de este segmento turístico suelen ser más prolongadas que las del turista común.
En relación con la acreditación, los hoteles que sean certificados formarán parte de un listado de los alojamientos preferidos para el turismo de salud.
Hoy nuestro país cuenta con tres hoteles en proceso de acreditación, que eventualmente serán los primeros en toda Latinoamérica: el Hotel Regente, el hotel Presidente y el Hotel Feir’s Park.
Los pacientes de turismo médico gastan entre cinco y nueve veces más que un turista de placer o trabajo y el 75% de ellos viaja con un acompañante. A esos gastos se les considera un adicional del 20% destinado a extensiones de estadías, turismo y transporte interno, gastronomía, recreación y compras, entre otros.