El vicegobernador Juan Carlos Arcando se refirió a la declaración de certeza elevado por el Gobierno a la Justicia, para que se determine a quién corresponde el cobro del Impuesto Inmobiliario en la Provincia. Señaló que Tierra del Fuego es la única provincia en la que los Municipios perciben este impuesto.
RIO GRANDE.- En diálogo con FM Aire Libre, el vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que esperan que la Justicia determine “si corresponde o no” que la Provincia tenga bajo su órbita el cobro del Impuesto Inmobiliario, entendiendo que desde el Gobierno el reclamo “está constitucionalmente establecido y tenemos que cumplir la ley como corresponde”.
Arcando aseguró que Tierra del Fuego “es la única Provincia donde los Municipios perciben este impuesto y no lo coparticipan con el Gobierno”, por lo que planteó sus expectativas de que la Justicia resuelva esta disputa. “Vamos a esperar que la Justicia se expida y tenemos que ser muy respetuosos de los poderes del Estado”, remarcó.
Asimismo, reprochó las declaraciones “de uno de los Intendentes generando una cuestión compleja desde el punto de vista de lo que significaría” dejar de percibir este impuesto, señalando que “no es ni más ni menos, y ellos mismos lo reconocen, más del 5 o 6 por ciento de lo que hoy tienen como presupuesto en cada uno de los Municipios”.
“Nosotros tenemos que cumplir con lo que dice la ley o estaríamos incumpliéndola, y es una falta grave”, señaló el Vicegobernador, cuestionando que los Municipios “lo toman como una cuestión de avasallamiento a las autonomías”.
“Las autonomías municipales las siguen teniendo, pero hay que respetar lo que dice la Constitución y lo que dicen las leyes, si no somos respetuosos de eso no somos respetuosos de la democracia”, concluyó.