USHUAIA.- En lo que era un obrador abandonado, de cuando se construyeron las 245 Viviendas, el intendente Walter Vuoto vio ayer culminado un proyecto anhelado, que era establecer un centro para contener a chicos perdidos en las adicciones y así fue que desde Nación, a través de la SEDRONAR se comenzó el camino hacia su concreción.
El Intendente recordó que fue Carlos Molina, el anterior titular del organismo nacional, quien le abrió las puertas y se interesó en concretar el CEPLA. Con el cambio de Gobierno y con el proyecto en camino, Vuoto recurrió al nuevo secretario, el Magister Roberto Esteban Moro, quien lo respaldó en la medida y así se pudo llegar a la inauguración, concretada este mediodía.
Durante la ceremonia también hubo un especial reconocimiento a Sabrina Marcucci, quien se hizo cargo de la nueva área municipal creada, de Prevención de Consumo Problemático y quien “se puso al hombro al CEPLA”, dijo Vuoto.
Al brindar un improvisado y sentido discurso, el Intendente sostuvo que hoy “es un día que no vamos a olvidar, porque esto tiene que ver con un trabajo que ha sido sostenido en el tiempo, no solo tiene que ver con una obra publica o un convenio marco, tiene que ver con varias cuestiones. Tiene que ver con posibilidad que el Estado le cumpla los sueños a la gente. Que le cumpla el sueño al club Palomar, a los vecinos que decidieron crear un club de barrio para poder empezar a construir pertenencia en esta sociedad que carece muchas veces de ese sentido”.
Sostuvo que el logro del CEPLA “no tiene que ver con construir cuatro o cinco paredes, tiene que ver con el Estado construye comunidad, que es la obligación del Estado, como articular políticas públicas mas allá de las diferencias de concepciones. Tiene que ver en como encontrar puntos de acuerdos para mirar para adelante, en un tema tan delicado que hoy nos corroe como sociedad”.
Dijo que “el éxito de los proyectos es cuando todos logramos sentirnos parte de lo que hacemos, es cuando todos sentimos parte de lo que vamos construyendo y de lo que vamos avanzando y vamos creciendo, porque lo he visto en todos estos años, todos se han sentido parte de este proyecto que comenzó con El Palomar”.
En el acto de inauguración, Vuoto estuvo acompañado por Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos; Franco Gergo, titular del Instituto Municipal de Deportes y por Sabrina Marucci.