El riogalleguense Pablo Guzmán fue el campeón de la competencia de Mountain Bike que exigió 35 kilómetros. El tiempo del ganador fue 1h 09’. Sebastián Pastori de Río Grande fue segundo en la general y ganó la divisional Master “A”, Sepúlveda de Piedra Buena completó el podio en la carrera Aniversario de Río Gallegos.
RIO GALLEGOS (La Opinión Austral).- Cuando el reloj marcó las 13:00, desde Güer Aike se largó la carrera de mountain bike que se realizó en el marco del Paseo 131º Aniversario de Río Gallegos. La competencia, que se corrió ayer, fue organizada por la Dirección Municipal de Deportes y contó con el apoyo de la Agrupación MTB Río Gallegos.
Hugo Antiñanco, referente de la agrupación, detalló a Latidos: “hubo 140 inscriptos, no vinieron todos y alrededor de 60 largaron, entre todas las categorías. Vinieron de 28 de Noviembre, El Calafate, Piedra Buena, Río Grande, Puerto Natales y los locales”.
Sobre el desarrollo, señaló: “el clima se portó porque hubo viento pero fue a favor, a todos les resultó beneficioso, hubo mucho calor. Algunos se perdieron, ayer marcamos el circuito y hoy con el viento se volaron muchas cintas, así que muchos se perdieron, pero como era por el borde costero la mayoría se juntaba a la orilla del río”.
Antiñanco destacó: “vino mucha gente, mucha gente mirando en la largada, eso es lindo, llegabas a Güer Aike y veías el panorama, la gente se sorprendía de ver tantos ciclistas y tanta gente mirando”.
Desde el podio
Con un tiempo de 1h 09’, Pablo Guzmán de Río Gallegos fue el campeón de la competencia, que exigió 35 kilómetros para todas las categorías.
El riogalleguense comentó: “hubo muchos participantes y estuvo peleado. Estoy participando en el Campeonato de Mountain Bike que se hace, en el que corremos todos los meses en distintas localidades de la provincia, ahí salí subcampeón. Quiero agradecerle a la gente de Ago Bikes, a Hugo Antiñanco”.
Por su parte, el subcampeón Sebastián Pastori, de Río Grande, expresó: “el circuito estuvo muy lindo, faltaban algunas marcas, pero estuvo muy bueno, partes duras por la arena, mucho calor, estoy muy contento con la carrera”.
Sobre su actividad deportiva, comentó: “nosotros cerramos el año con el Rally Los Lagos que se hace en Río Grande, es una copa nacional que se hace el 4 de diciembre. Ahora me estaba yendo de vacaciones y enganché justo la carrera y pensé vamos a disfrutar un poco del mountain bike con amigos”.
Pastori agradeció: “a mis amigos, el grupo de los Tribilines, a Fuego Bike que me deja la bici a punto y a la familia”.
Vale mencionar que el podio de la clasificación general lo completó el piedrabuenense Sepúlveda.
La actividad ciclística no finalizó con la competencia para adultos, ya que por la tarde hubo carreras para chicos de hasta 13 años en la costanera local, dando lugar de este modo a la competencia, pero también al semillero.
Larralde se tomó revancha
Por primera vez el mismo biker festejó en XCE y en XCO en Pilar.
Gastón Larralde cerró el año de la mejor manera y se tomó una merecida revancha en Pilar en donde festejó en ambas modalidades y se sacó la espina de las últimas competencias en donde el Eco Extreme le había sido esquivo. Larralde también se sacó la espina de lo ocurrido en el Rally de los Lagos del Fin del Mundo donde por una pinchadura en el segundo prime, quedó lejos de la primera ubicación.
El fin de semana ya había arrancado bien para Larralde, que había logrado el triunfo en el XCE del sábado, pero eso sólo fue la previa de lo que se venía para el domingo, otra vez protagonista y dominador claro de la prueba de XCO reservada a la categoría PRO en donde hubo 13 bikers invitados y todos de alto nivel.
Una muy buena largada puso al hombre de Ezeiza al frente desde, al completar la vuelta inicial mantenía su lugar, pero desde atrás Oscar García avanzaba peligrosamente y recuperando posiciones tras una mala largada que lo dejó 13º al empezar a rodar.
Vuelta a vuelta fueron sacando ventajas sobre el resto, García metió dos parciales muy bueno y se acercó, pero en las dos vueltas finales Larralde se despegó un poco más y fue inalcanzable, encontrando el final de la prueba con una pirueta y el festejo bien a su estilo.
Logró algo que nadie había hecho antes, ganar en el mismo fin de semana las pruebas de XCE y XCO, pero lo más importante fue que se tomó su revancha ya que ultimamente el Pilar Eco Extreme le venía siendo esquivo y no lo dejaba disputar las carreras de igual a igual.
El 3º fue el entrerriano Carlos Chevallet, quien durante algunas vueltas fue una amenaza para García y luego se quedó un poco, pero siempre bien ubicado en la zona de podio y con un ritmo más que interesante.