LIVERPOOL (AFP).– El Liverpool recuperó el segundo puesto de la Premier League tras golear ayer al Stoke City (12º) por 4-1, en la 18ª jornada del campeonato inglés.
Con este triunfo, el Liverpool suma 40 puntos y recupera la segunda plaza de la clasificación, a seis unidades del líder Chelsea, que el lunes logró su 12º triunfo consecutivo derrotando al Bournemouth por 3-0.
Lo siguen el Manchester City con 39 puntos y el Arsenal con 37. El Tottenham, que tiene 33 como el United, cerrará la fecha hoy visitando la cancha del Southampton (8º).
El partido se complicó desde el inicio para los locales, cuando Walters aprovechó un centro desde la izquierda del lateral holandés Erik Pieters para abrir el marcador con un cabezazo al primer palo (12), aunque también contó con la colaboración del arquero belga Simon Mignolet, que no estuvo acertado para despejar el remate.
Seis minutos después (en el 18), los de Anfield estuvieron a punto de encajar el segundo, pero Peter Crouch, exjugador del Liverpool, estuvo lento dentro del área y su disparo lo despejó Mignolet.
Los de Anfield dominaban el balón, pero no se acercaban con peligro al arco rival, hasta que pasados los primeros 20 minutos comenzaron a llegar las ocasiones.
Primero fue Lallana con un doble remate consecutivo (24) y después lo intentó Firmino con un tiro que sacó un defensor sobre la línea.
Finalmente, el equipo entrenado por el alemán Jürgen Klopp logró perforar la portería contraria con un disparo desde dentro del área de Lallana.
Antes del descanso, el Liverpool dio vuelta el marcador con un remate de Firmino que se coló en el arco tras tocar los dos palos.
En la segunda parte el equipo local fue aún más dominador que en la primera y el Stoke City, entrenado por Mark Hugues, apenas pudo contener los ataques de los Reds, que ampliaron diferencias a la hora de juego, cuando Imbula remató en contra de su valla un centro del belga Divock Origi que el senegalés Mané se disponía a rematar sin oposición.
La goleada la cerró Sturridge poco después de saltar al césped para sustituir a Origi. Se aprovechó de una mala cesión de un defensor a Lee Grant para batir en el mano a mano al arquero del Stoke.