ASUNCIÓN (AFP).- La Conmebol negó que una eventual discusión por la quinta plaza para Sudamérica en el Mundial de Rusia 2018 esté vinculada con la “tibia” sanción a Boca por los incidentes ante River en la Copa Libertadores.
La Conmebol cuenta con cinco plazas (cuatro boletos directos y otro eventual por repechaje) “por sus méritos” y luchará para que sigan vigentes, señalaron fuentes allegadas a la entidad deportiva en respuesta a un artículo publicado por el diario español AS.
Según el rotativo madrileño, la FIFA “hará oficial un viejo anhelo: quitarle a Sudamérica la posibilidad de que una de sus selecciones acceda a los mundiales por repechaje, lo que hasta ahora ha permitido que cinco selecciones de ese continente participen de la competencia por la Copa del Mundo”.
Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol, dijo que el tema no estuvo en la agenda del comité ejecutivo. “Tal vez sea tema en Zúrich”, manifestó, aunque le compete a la reunión de San Petersburgo, en julio, en el sorteo de las Eliminatorias mundialistas.