Un gol del Kun Agüero resucitó al City, que sigue a la caza

LONDRES (AFP).– Dos goles de Jermain Defoe amargaron ayer el primer partido del año del Liverpool (2º), que empató con el Sunderland (2-2), mientras que un tanto del argentino Sergio Agüero mantiene al Manchester City (3º) en la estela del líder Chelsea luego de imponerse 2-1 al Burnley (11º).

Los Reds, a cinco unidades del Chelsea, se quedaron sin sumar su quinto triunfo consecutivo, mientras que los Citizens se desquitaron de la reciente derrota ante el Liverpool y divisan a siete puntos a los Blues.

Ambos equipos deberán ahora esperar un tropiezo del líder Chelsea, que no jugará hasta mañana el derbi ante el Tottenham, para calibrar la trascendencia de sus resultados.

En Sunderland, Jermain Defoe, autor de dos goles de penal, amargó a los hombres de Jurgen Klopp, que llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones, por medio de Daniel Sturridge (19) y del senegalés Sadio Mané (72), en su último partido antes de disputar la Copa de África. Ambas penas máximas convertidas por Defoe (25, 84) resultaron muy protestadas por los visitantes.
El City se desquitó

En Manchester, el francés Gael Clichy abrió el marcador para los hombres de Pep Guardiola (58), y el argentino Sergio Agüero, que salió desde el banco, anotó un tranquilizador segundo tanto (62), pero el gol del Burnley, obra de Ben Mee (70), unido al hecho de que los locales jugaron desde el minuto 32 de partido con un hombre menos por la expulsión del brasileño Fernandinho por una entrada peligrosa, propició la inquietud en el Etihad hasta el final.

En el último partido de ayer, el Manchester United (6º) de José Mourinho sumó su sexto triunfo consecutivo al derrotar 2-0 en Londres al West Ham (13º). El español Juan Mata abrió el marcador en el minuto 63 luego de haber saltado desde el banco en el segundo periodo, y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic firmó el segundo en posición de fuera de juego (78). La temprana expulsión del argelino Sofiane Feghouli (15) favoreció el triunfo de los Diablos Rojos.

El Everton (7º) derrotó 3-0 al Southampton (10º) y el West Bromwich (8º) hizo lo propio (3-1) en casa ante el Hull City (19º).

Además, el vigente campeón, el Leicester City, no pasó del empate sin goles en su visita al Middlesbrough.

Para hoy esperan cuatro partidos, entre los que se destaca la visita del Arsenal (3º) al Bournemouth (9º).

El delantero Sergio Agüero le dio los tres puntos al City en el encuentro ante el Burnley, a la búsqueda del líder Chelsea.