El proyecto presentado durante el 2016 para modificar la Tarifaria sigue sin ser tratado. La concejal María Eugenia Duré, es la segunda en expresar públicamente su desacuerdo con el proyecto. Transporte Público y Recolección de Residuos, también siguen pendientes.
RIO GRANDE.- A pesar de las declaraciones del Intendente Gustavo Melella a favor del proyecto presentado ante el Concejo Deliberante, más voces se alzan en desacuerdo. Una de ellas es La Concejal María Eugenia Duré.
“El objetivo es profundizar el diálogo y trabajo conjunto con el Municipio”, expresó Duré en diálogo con FM Aire Libre, el día de ayer.
Además de la Tarifaria, la concejal resaltó que el Transporte Público y la Recolección de Residuos, también son temas sobre los que el Concejo está trabajando actualmente.
El proyecto tributario fue presentado por el Ejecutivo Municipal hacia fines de 2016 . En este sentido Duré declaró: “La Tarifaria debemos trabajarla de manera seria y es por eso quedó en la Comisión de Presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica, la caída en el consumo y las pérdidas de puestos laborales que atravesamos en 2016; tenemos que ser cautelosos y eso fue lo que manifesté desde el día que ingresó este proyecto, no me parecía el momento a fin de año de aprobarla sin un trabajo como corresponde “.
según Duré, la única reunión de Comisión en la que participaron la Cámara de Comercio, la Cooperativa Eléctrica, representantes de TV Fuego, la Asociación de Almaceneros entre otros, no fue suficiente para analizar los temas a fondo, como para poder dar una definición: “Tuvimos muy poco tiempo, entendiendo además que la modificación en los impuestos lleva una doble lectura lo cual significa profundizar las mesas de trabajo”.
Otros temas pendientes
Sobre el Transporte Público de Pasajeros, Duré remarcó que quienes deben lidiar con las mayores dificultades, son justamente los usuarios: “Tenemos que solucionar el sistema de transporte, no podemos continuar con los mismos problemas durante este año. Sabemos que existen cuatro empresas interesadas en prestar el servicio, incluso la actual Monte Cristo”, manifestó.
La concejal insistió en la necesidad de garantizar que la empresa que se haga cargo cumpla con el Pliego. Además, aseguró que debe haber una visible mejora en la calidad del servicio para los vecinos que utilizan el colectivo todos los días: “Le dimos al Municipio todas las herramientas necesarias para que esto pueda ser viable, incluso el aumento en el subsidio”, resaltó.
En cuanto a la Recolección de Residuos y Relleno Sanitario, la concejal por FPV confirmó que durante la última sesión se aprobó por unanimidad la prórroga en los dos sistemas hasta mediados de año ya que la licitación quedó desierta: “Entiendo que lo mejor es que las empresas pasen por las licitaciones, de esa manera sabemos cuáles son capaces de cumplir con los requisitos y condiciones. Las prórrogas, sí nos permiten continuar cumpliendo con los servicios”, finalizó.