BUENOS AIRES (NA).– Los jugadores de River comenzarán hoy la pretemporada bajo las órdenes del entrenador Marcelo Gallardo, con el objetivo principal del año de lograr la Copa Libertadores de América.
Tras haber conseguido el pase al mencionado certamen como campeón de la Copa Argentina, el conjunto de Núñez iniciará los trabajos con la premisa de ser protagonista nuevamente en el plano internacional.
Sin caras nuevas, Gallardo recuperará a Milton Casco, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, quienes tuvieron poca participación durante el segundo semestre de 2016 por diversas lesiones.
Casco dejó atrás una rotura parcial del tendón de Aquiles mientras que Larrondo ya está recuperado de una rotura de meniscos en su rodilla derecha y Lollo, quien no debutó, de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.
En tanto, Augusto Solari volverá tras su préstamo en Estudiantes de La Plata mientras que la gran baja será la de Andrés D’Alessandro, a quien se le terminó la cesión desde el Inter de Porto Alegre y volvió al equipo brasileño.
Acerca del mercado de pases, el interés de Gallardo por Walter Montoya sigue firme y desde la dirigencia quieren cumplirle el deseo, pero la llegada del jugador de Rosario Central no será sencilla.
Según se informó, la entidad santafecina pretende alrededor de U$S 6.000.000 por su pase y prefieren venderlo al exterior, aunque Montoya no tiene el pasaporte extracomunitario, lo que le cerraría las puertas de Europa.
Florida Cup y Mar del Plata
La pretemporada de River arrancará en el estadio Monumental pero desde el próximo domingo 8 se mudarán a la ciudad de Tampa en Florida, donde permanecerán hasta que concluya la Florida Cup.
En el certamen internacional, River iniciará su camino frente a Millonarios de Bogotá el domingo 15 de enero mientras que el jueves 19 jugará ante el San Pablo y podría disputar un tercer encuentro el sábado 21 si es que gana los dos partidos anteriores.
Luego, el plantel regresará a Argentina y el miércoles 25 de enero se enfrentará a Aldosivi por la Copa Ciudad de Mar del Plata; mientras que el sábado 28 se enfrentará a Boca en la Feliz en el único Superclásico del verano y reiniciará el Torneo de Primera recibiendo a Unión de Santa Fe.