“Queremos dar las herramientas a los municipios para que mejoren las cosas”

USHUAIA.- En una entrevista con El Sureño, la candidata a concejal por Fuerza Justa, Lilian Corvalán, expresó que el partido no quiere llegar a lugares de representación para “confrontar y pelearnos entre nosotros”, sino que “queremos dar las herramientas a los municipios para que mejoren las cosas”.

“Nuestra idea es trabajar a través de hechos concretos y decirle a la comunidad esto que ustedes están viendo es lo que queremos realizar cada dos meses, en caso de llegar a lograr una representación en los concejos deliberantes”, dijo respecto del Mercado Central.

Además trabajan en proyectos vinculados a la seguridad, a través de cámaras de video seguridad.

Medio ambiente y ecología, es uno de los pilares que persiguen, dado que están abocados fuertemente a la concientización, y en materia de obra pública prevén, entre otras cosas calefaccionar las garitas de colectivos.

“No seriamos los primeros ni los últimos porque en otros lugares del mundo donde las condiciones climáticas son muy similares a las nuestras, las garitas están calefaccionadas”, ejemplificó Corvalán.

También, tienen como idea cerrar las plazas, “hacer como un burbuja de policarbonato, donde además se podrían poner árboles y flores, y así los chicos podrían utilizar las plazas los 365 días del año”.

Para Corvalán, “el Estado tienen que garantizar puntos en los que la gente pueda socializar e interactuar”.

Otros de los proyectos que impulsarán en caso de alcanzar una banca en el Concejo Deliberante, será crear una residencia estudiantil en Río Grande, destinada a los jóvenes de Tolhuin que cursan sus estudios en la zona norte, y que no tienen los recursos necesarios para poder pagar un alquiler, y por último precisó que también existe la idea de crear una Escuela de Educación Vial práctica.