Desde la Dirección de Inspección General del Municipio informaron que el año pasado hubo 478 casos de alcoholemias positivas y 1.491 secuestros de vehículos por distintas infracciones. La más común: manejar sin licencia de conducir.
RIO GRANDE.- En declaraciones a Canal 13, el director de Inspección General del Municipio, José Díaz, detalló que entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2016, se labraron alrededor de 7.000 actas de infracción “por distintas situaciones anormales en el tránsito vehicular”.
“Hubo un número alto de resguardos porque los conductores no tenían licencia de conducir, lo que es una problemática vigente en nuestra ciudad y esto le acarrea muchos perjuicios, dado que al comprobarse que no tienen licencia de conducir ninguna empresa de seguros los cubre en caso de siniestro”, señaló.
El funcionario detalló además que se registraron 478 casos positivos de alcoholemia en 2016.
Aunque hubo 45 casos menos en comparación a 2015, Díaz lamentó que “no pudimos lograr lo que habíamos planeado, que era reducir aún más los casos de conductores alcoholizados”.
“Hay un porcentaje menor, pero ojalá que en 2017 podamos revertir esta problemática que perjudica tanto a los vecinos de la ciudad”, remarcó.
En relación a los secuestros de vehículos, Díaz señaló que en 2016 se contabilizaron 1.491 casos, destacando que si bien “tenemos infracciones comunes que no ameritan el resguardo del automóvil” se incrementaron los casos de maniobras irresponsables en materia de seguridad vial.
“Aumentaron los casos de vehículos estacionados en ochavas, lo que perjudica la visión de los conductores, y una de las faltas graves que se incrementaron y superan incluso a las alcoholemias positivas, es la de cruzar los semáforos en rojo”, indicó.
Para el funcionario estas infracciones “se están viendo a menudo y es lamentable porque es causal de accidentes muy graves”.