BUENOS AIRES.- Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que, si bien es ella quien toma las decisiones en materia económica de esta gestión de Gobierno, es fundamental el asesoramiento que presta el ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien calificó como su “mano derecha” su “mejor asesor y mejor asistente”. “Pero las decisiones las tiene que tomar el Presidente haciéndose cargo de los errores y los aciertos”, abundó.
En ese sentido, señaló que la política de la actual gestión hace hincapié en la generación de demanda para sostener el consumo y poder ofertar salarios dignos. “Siempre la demanda es la que impulsa la inversión, y en el verdadero modelo de crecimiento y desarrollo el consumo y el ahorro van de la mano”, aseguró. De la misma manera, sostuvo que “el crédito es la palanca de la inversión, y sin ahorro no hay crédito”.
La contraposición de esa política, señaló, fue la que se llevó a cabo en el pasado al “endeudar al país con jugosas comisiones para no hacer nada”. Por eso, pidió “escuchar a los hombres y mujeres de mi espacio político y de otros espacios hablando de esto”. “Necesito escuchar las ideas, las propuestas y saber cuál va a ser la dirección que va a tener la Patria a partir del 10 de diciembre”, exigió.