MADRID (AFP).– El Barcelona se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 3-1 al Athletic de Bilbao en la vuelta de octavos, junto a Real Sociedad y Alavés que empataron 1-1 con Villarreal y Deportivo de La Coruña.
Luis Suárez abrió el marcador para el Barcelona al rematar de volea un pase de Neymar (35), quien haría el 2-0 al marcar un penal en el segundo tiempo (48).
Tras perder 2-1 en la ida, el 2-0 daba el pase a cuartos a los azulgrana, pero Enric Saborit acortó distancias de cabeza (51) haciendo aparecer el fantasma de la prórroga.
Entonces llegó Messi para hacer el 3-1 definitivo con un tiro libre (79) y dar el pase a la siguiente fase al vigente defensor del título.
La Real Sociedad, que se había impuesto 3-1 en la ida, no sufrió mucho ante el Villarreal. Al cuarto de hora, Mikel Oyarzábal controló dentro del área para soltar un disparo que no pudo detener Sergio Asenjo (15).
El Villarreal tuvo que esperar al 45 cuando apareció Roberto Soriano, quien capitalizó un rebote. En la segunda parte, el Submarino Amarillo llevó el peso del encuentro, pero la Real Sociedad cerró bien sus filas.
El Alavés se adelantó con un tanto de Edgar Méndez en el descuento (46), pero en la segunda parte Alejandro Arribas empató, de cabeza, en un córner (62).
El empate hace una semana (2-2) permitió a los vascos pasar a la siguiente fase.
En el tercer partido, el Alcorcón tuvo que remontar un tempranero gol del Córdoba, obra del italiano Federico Piovaccari (8). El Córdoba dominó el encuentro hasta que el empate de David Rodríguez con un disparo ajustado al palo (49) pareció noquearlo. El 2-1 tras una internada de Iván Alejo por la izquierda (67) acabó por sacar del encuentro al Córdoba.
El martes, el Atlético de Madrid se había clasificado pese a perder 3-2 ante Las Palmas, gracias a su victoria inicial 2-0.