MÓNACO (AFP).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en 2013 y 2014, buscará la tercera victoria consecutiva el domingo en la 73ª edición del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, lo que le permitiría igualar al británico Graham Hill y al francés Alain Prost, y acercarse a Ayrton Senna, con cinco victorias seguidas en el Principado.
En el GP de España, hace diez días, Rosberg batió a su compañero de equipo Lewis Hamilton, por primera vez en la temporada. Ahora está a 20 puntos del doble campeón del mundo inglés (91 a 111) y Rosberg espera con impaciencia la batalla en las calles de Montecarlo.
Como es habitual en Mónaco, las clasificaciones del sábado serán cruciales.
En el Principado habrá multitud de tifosi italianos y la Scuderia Ferrari contará con gran apoyo. Es el único equipo, en cinco Grandes Premios de 2015, en alcanzar el podio junto a las Flechas de Plata.
A diferencia de Rosberg, Vettel, Raikkonen y Hamilton solo ganaron una vez en Mónaco. Si alcanzan la primera plaza en la clasificación, o la estrategia los ayuda, los monoplazas del Cavallino serán candidatos para la victoria en el gran premio con más glamour del calendario.