Los clubes de Primera pedirán firmar la rescisión y el pago

BUENOS AIRES (NA).– Los clubes de Primera División le pedirán una reunión al Gobierno nacional para terminar de manera formal y oficial la relación con el “Fútbol para Todos” y reclamar el dinero que se les adeuda de los meses de diciembre y enero.

Así lo confirmó ayer el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, tras un reunión que mantuvieron los representantes de los 30 equipos de Primera División en la zona de Puerto Madero.

“Vamos a pedir una reunión solo para pedir una rescisión. El gobierno -me lo dijo Fernando De Andreis- iba a poner el dinero y nunca pasó”, afirmó Tinelli en conferencia de prensa.

En ese sentido, el conductor televisivo explicó que lo que buscarán es que el Gobierno les abone el dinero que les adeuda de diciembre y enero, aparte de lo relacionado con la rescisión del contrato, porque muchos clubes están en una situación crítica.

No obstante, Tinelli aclaró que “tal y como están las cosas con 12 clubes prendidos fuegos, es muy complicado” que comience el torneo de Primera División el próximo 12 de febrero.

Además explicó que la discusión con el Gobierno pasa por el dinero que deben recibir en concepto de rescisión, ya que ellos entienden que la cuota de diciembre y el dinero por dejar sin efecto el contrato de Fútbol para Todos “son dos cosas diferentes”.

El dirigente de San Lorenzo sostuvo que “los clubes hicimos todo lo que nos pidió la Comisión Normalizadora, como fue la aprobación política de la reforma del estatuto, la Superliga y ahora dicen que nos van a cobrar el 25% de la deuda que los clubes tienen con la AFA; primero que paguen las cuotas que deben ellos”.

Marcelo Tinelli explicó el pedido de la reunión.